CULTURA

Celebra el Museo Regional Potosino 70 aniversario con un conversatorio

SLP. Con la presentación del conversatorio internacional «Museos y pueblos originarios. Encuentro de visiones y saberes» el Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia celebra su 70 aniversario. Importantes instituciones académicas y museísticas iberoamericanas auspician el magno evento que se presentarà en formato virtual los días 27, 28 y 29 de julio a las 11:00 hrs.

 

La Secretaría de Cultura del gobierno federal participa en los festejos del setenta aniversario del Museo Regional Potosino y a lo largo del 2022 se estarán llevando una serie de eventos de gran relevancia; exposiciones; conferencias académicas y cultural. Con el fin de promover el acervo del Museo Regional Potosino y la labor tan trascendente que se realiza en pro de la investigación, conservación y difusión de estos importantes bienes.

 

La conmemoración coincide con la celebración del segundo aniversario del Grupo Salamanca de Investigación en Museos y Patrimonio Iberoamericano (GSIM). En el marco de estas celebraciones se realizarán tres sesiones virtuales con la colaboración de museos e instituciones de México, Colombia y Bolivia; el Museo del Oro de Zenú de Cartagena de Indias y el Museo del Oro Nariño, de la region de Pasto; también colaboran el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, ubicado en La Paz, Bolivia; además del anfitrión el septuagenario Museo Regional Potosino del INAH.

 

Los eventos serán transmitidos por la red social Facebook del Museo Regional Potosino y el Grupo Salamanca de Investigación. También se contará con la importante participación del Doctorado en Ciencias Sociales, linea de Antropologia, de la Universidad de Salamanca, España (USAL), la Red Cultural del Banco de la República de Colombia (BANREPCULTURAL) y el Museo Regional de Atacama, Chile (MRA).

 

El Museo Regional Potosino cumple con su función divulgadora y el compromiso social de proteger y aportar elementos de excelencia para la conservación del patrimonio tangible e intangible de la historia haciendo uso de las nuevas tecnologias para hacer más accesible a la población en general y conocedores del tema para seguir democratizando los valores educativos que fortalecen la identidad mexicana.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba