PolíticaUncategorized

(Galeria) Elecciones de MORENA en SLP llenas de anomalías

Este domingo se realizó elecciones internas de MORENA a nivel nacional, incluyendo San Luis Potosí, en donde elegirán a consejeros con cara a las elecciones constitucionales del 2024.

En redes sociales estuvieron circulando vídeos en los que se denunciaban violencia, acarreos e intromisión de autoridades en los comicios. San Luis Potosí no fue la excepción.

En el jardín de Barrio de San Miguelio, una de las sedes de votación, fue donde más número de personas se concentraron. En un determinado momento de la jornada se reportó violencia entre los asistentes, principalmente entre dos grupos de mujeres quienes se desconocían como militantes de MORENA, acusándose ambos grupos de intromisión. Los golpes no se dejaron esperar pero afortunadamente no pasó a mayores.

En este punto se denunció el uso de acarreos de personas las cuales se les dejo en camión en la calzada. La periodista Ana Dora declaró en redes sociales que al hacer una entrevista a las personas fue fueron trasladadas en camiones, éstas refirieron que recibieron 150 pesos y una despensa por participar.

En la Plaza de Los Fundadores también se realizaron votaciones, sin embargo aquí no hubo tanto desorden y la votación se pudo realizar de forma pacífica.

Al interior de los municipios se denunciaron varias irregularidades, principalmente intromisión del Presidente de Axlta de Terrazas, Gregorio Cruz, el cual no mostró timidez al desplegar fuerzas municipales para controlar quienes podía o no votar como se ha mostrado en algunos vídeos difundidos. Gregorio Cruz está compitiendo por ser electo consejero estatal en San Luis Potosí.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba