Metrópoli

Manifestación: Exigen la destitución de Urban, lo acusan de auxiliar a implicada en accidente

SLP.- Este día repartidores de plataformas de comida, se manifestaron sobre la avenida Ponciano Arriaga “Eje Vial” , frente a la instalaciones de la Fiscalía General del Estado,  solicitando la destitución del director de la Guardia Civil Estatal, Urban Ocampo.

Los manifestantes le acusan de haber interferido en un accidente de tránsito registrado el pasado 30 de junio a las 17:00 horas en la intersección del  bulevar Antonio Rocha Cordero y Prolongación Coronel Romero, a la altura del Hospital del Niño y la Mujer.

En dicho accidente se vio involucrada una camioneta y una motocicleta. El conductor de la motocicleta terminó con graves lesiones que en estos momentos ponen en peligro su vida y se encuentra en un hospital siendo atendido.

De acuerdo con la denuncia pública de los motociclistas, la conductora habría sido auxiliada por Urban Ocampo, quien le habría apoyado para abandonar el lugar de los hechos a bordo de un automóvil, evadiendo así la presentación de la mujer ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Repartidores también señalan que hasta las 2:30 horas aún no se hacía presente ninguna persona de la Fiscalía General del Estado en el hospital donde se encuentran el afectado para tomar su declaración ni se ha buscado establecer contacto con las autoridades.

Ante la necesidad de apoyar a su compañero, los repartidores señalan que iniciaron una investigación independiente y encontraron que probablemente la conductora de la camioneta trabaja en el Gobierno del Estado, eso explicaría la intervención de Urban Ocampo.

Por esta razón iniciaron una manifestación este día frente a la Fiscalía General del Estado para solicitar que se inicie un proceso judicial por estos hechos y solicitar la intervención de Urban Ocampo.

Botón volver arriba