Estado

Respaldo de la SEP a programas de Gallardo: Delfina Gómez

SLP. De visita por la ciudad de San Luis Potosí, la secretaria de educación pública Delfina Gómez participó del encuentro de Ricardo Gallardo Cardona con estudiantes de la zona metropolitana y atestiguó la entrega de estímulos. El gobernador compartió con los asistentes que en el estado se han tomado las medidas para garantizar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes lo cual fue confirmado por la titular de la SEP.

 

En su intervención Gallardo Cardona reiteró su apoyo incondicional a la juventud potosina y afirmó que su gobierno fortalecerá los programas de apoyo a la educación por lo que se ha dispuesto no sólo la entrega de paquetes escolares, sino que también se apoyará con uniformes, «para que los padres se preocupen solo por llevar a sus niños a la escuela».

 

Una abarrotada plaza de los Fundadores fue testigo del magno evento que se desarrolló con entusiasmo y algarabía en un ambiente festivo donde los jóvenes pudieron participar con su presencia y alegría. La entrega simbólica de mochilas, zapatos y útiles escolares fueron el motivo de reconocimiento de la funcionaria federal que hizo notar que «San Luis Potosí se adelantó a la planeación para que los estudiantes no se queden sin escuela».

 

Ante miles de jóvenes y sus padres el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se mostró sumamente motivado por las muestras de apoyo de los asistentes al trabajo del ejecutivo. La secretaria de educación Delfina Gómez se dijo sorprendida por la dimensión de los programas de apoyo a la educación y la ayuda del gobierno del estado a la niñez y juventud potosina.

 

«Hoy con mucha sorpresa veo aquí que ya se me adelantaron, este apoyo que les dan de verdad, los padre de familia lo van entender, es increible, porque a veces no tenemos ni para ello y en ocasiones eso provoca que no se envíen los niños a la escuela, lo que hace le gobierno de San Luis Potosí es un gran apoyo para la población», señaló Delfina Gómez.

 

La embajadora de la educación en México conmino a los padre de familia a esforzarse por hacer del país un ejemplo y aprovechar el respaldo de su gobierno del estado y su gobemador Ricardo Gallardo. Adjunto a los programas complementarios del gobierno federal estamos en la ruta correcta. «El futuro.de México está en la educación y Es algo que Ricardo Gallardo comprende perfectamente y se debe aprovechar la oportunidad que se les da par que la educación avance en todo el país, si duda el gobernador de San Luis Potosí es un ejemplo a nivel nacional», concluyó la maestra Delfina Gómez en ocasiones avasallada por los vitores y muestras de afecto de los asistentes.

Botón volver arriba