Metrópoli

Supervisa Galindo obra de alcantarillado en colonia Los Silos

SLP. Él presidente municipal Enrique Galindo Ceballos realizó un recorrido por la obra en proceso de la colonia Los Silos justo donde aparecieron unos “socavones”. Son 120 metros lineales que pretenden remediar un problema de salud pública qué afecta a la población del sector.

 

“Se registró un colapso, estamos parados sobre el colector que prácticamente se está desmoronando. Ya se ordenó la reparación, van a ser más de 120 metros, hay que meter nueva tubería. Ya hay maquinaria trabajando aquí. Es un asunto muy sensible porque estamos hablando no sólo de la inundación, sino de la salud de la población”, afirmó el ala alce capitalino quien también es presidente de la junta de gobierno del INTERAPAS.

 

El director del nuevo INTERAPAS Enrique Torres explicó la trascendencia del la obra a partir de que la salud de las personas que habitan en las cercanías está en grave riesgo, por ello la intervención inmediata del organismo de agua potable y alcantarillado. “Estamos trabajando con tubería de polietileno de alta densidad de 1.5 metros de diámetro. Trataremos que muy pronto esté colocado para ya dejar resuelto este asunto que implica el servicio de alcantarillado, pero también una parte de las aguas pluviales que por aquí escurren”, aseguró el director del sistema de agua de San Luis Potosí.

 

El alcalde Enrique Galindo informó que esta es una de varias supervisiones que realizará en esta zona, “lo importante era arrancar y ya lo hicimos, solo nos preocupa la seguridad de la gente y su salud. Vemos en las orillas que se va rompiendo el piso y ya más de cerca cómo se está cayendo, es muy peligroso”. El alcalde se retiró del lugar no sin antes comprometerse con los vecinos de regresar para revisar el correcto cumplimiento de la obra.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido