Metrópoli

Homicidio en plaza comercial tiene una línea de investigación de orden personal: Fiscal General

Según lo declarado por José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado (FGE), en San Luis Potosí avanza la investigación sobre el asesinato de un hombre de 30 años, ocurrido la noche del domingo 13 de marzo en la plaza comercial “Citadella”.

El Fiscal señaló que este hecho tan lamentable fue un homicidio directo en agravio del occiso, y no un enfrentamiento armado como se publicó en algunos medios y redes sociales.

Las diligencias iniciales determinaron que solo hubo un disparo, por lo que una de las líneas de investigación presume que es un caso de tipo personal.

Acerca de esto, el vocero del Gabinete de Seguridad Estatal, Miguel Gallegos Cepeda añadió que se está indagando: cómo un sujeto con arma de fuego entró y salió de la plaza, además de que se han estado procesando las imágenes grabadas en las cámaras de seguridad.

En relación con el caso de Karla Arriaga, una activista defensora de los animales, que fue agredida por dos vecinos y su perro de raza pitbull (mismo que ella había intentado defender) en la colonia San Leonel de la ciudad Capital, Ruiz Contreras dijo que la investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía especializada para la Atención de la Mujer, la familia y Delitos Sexuales

En cuanto a este caso, tanto el fiscal, como el presidente municipal, Enrique Galindo manifestaron que se hará justicia de manera rápida.

Sobre las denuncias de acoso sexual en las escuelas, el Fiscal General expuso que:

  • De la UASLP si se cuenta con acusaciones, las cuales, se está trabajando para resolver, pero el proceso es largo, pues hay una serie de protocolos que se deben seguir.
  • De los COBACH de la entidad, no se han presentado querellas por ese delito, pero en caso de que se hagan, se llevará a cabo su respectivo trámite.

Por último, Ruiz Contreras reveló que, si existen denuncias interpuestas por los casos de corrupción de ex funcionarios estatales y que se están investigando, pero optó por ser prudente y no dijo cuántas, ni contra quienes para no afectar el debido proceso.

Botón volver arriba