Estado

(video) Enfrentamiento entre cárteles en SLP: muertos y detenidos

SLP.- Esta tarde se registró un enfrentamiento en las calles de San Luis Potosí entre dos cárteles que operan en la región.

 

Los hechos se presentaron poco antes de las 20:00 sobre la avenida Salk a la altura de la colonia 4 de Junio, cuando en plena avenida hombres encapuchados, con chalecos tácticos y armas de alto poder intercambiaron disparos.

 

En el lugar se reporta de forma extra oficialmente que una  persona habría muerto en el enfrentamiento, además de que habrían abandonado vehículos en la zona y uno más habría sido chocado a la altura de Salvador Nava.

Una persecución se desarrolló sobre toda la avenida Salvador Nava, siguiendo por toda la Carretera 57 concluyendo a la altura de la entrada en Villa de Pozos.

 

Aquí se desconoce aún el contexto, pero se informa de manera oficial que hay dos personas lesionadas y dos detenidas.  Con claridad tampoco se informa a partir de qué momento la autoridad participó en estos hechos pero se sabe que los detenidos fueron capturados en el lugar.

 

De las dos personas detenidas se desconoce si participaron en los hechos o son víctimas colaterales, pues en la huida de los criminales se reportaron varios choques y robos por parte de éstos para cambiar de vehículos.

 

La FGE ha confirmado la detención de dos personas y el abatimiento de un presunto delincuente.

Por otro lado la SSPE anuncia el despliegue de un operativo desde que recibió reporte de hombres armados en avenida Salk y al momento se mantiene en búsqueda de más criminales.

 

La misma institución pide a la población no compartir información no confirmada para evitar psicosis.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba