destacadasEstado

Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Gallardo supervisan avances en la transición al IMSS-Bienestar en San Luis Potosí

Más de medio millón de beneficiarios en la primera etapa del Plan Integral de Salud

En una muestra de compromiso con la salud de la población de San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizaron una supervisión de la transición de los servicios de salud estatales al Plan Integral de Salud IMSS-Bienestar. Esta primera etapa del plan promete beneficiar a más de medio millón de niñas y niños, mujeres, hombres y adultos mayores en las cuatro regiones del estado, marcando un hito importante en la transformación del sector salud.

Durante la visita al Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», una instalación que ha sido revitalizada con una inversión significativa, el Gobernador Gallardo destacó que este plan integral de salud es un paso adelante para garantizar el acceso universal a servicios de salud y medicamentos, especialmente para aquellos sin derechohabiencia. Esta iniciativa no solo busca mejorar la calidad de la atención médica, sino que también es un reflejo de la determinación de San Luis Potosí de ser parte del cambio en el cuidado de la salud en México, siendo uno de los primeros 15 estados en adherirse al proyecto de salud del Gobierno Federal.

El presidente López Obrador enfatizó que IMSS-Bienestar simboliza una mejora sustancial en el sistema de salud para los habitantes de San Luis Potosí que carecen de seguridad social. Además, destacó el esfuerzo por dignificar las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud mediante la basificación, prometiendo continuar este proceso en los diferentes hospitales del estado.

Este esfuerzo conjunto refleja una estrategia integral para fortalecer el sistema de salud en beneficio de la población potosina, asegurando que más ciudadanos tengan acceso a servicios de salud de calidad. Con IMSS-Bienestar, el Gobierno Federal y el Estado de San Luis Potosí reafirman su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, demostrando que la salud es una prioridad en su agenda de gobierno.

Botón volver arriba