Metrópoli

Conmemora DIF Municipal Mes del Adulto Mayor con ciclo de conferencias

SLP. “Por Una Vejez Saludable” es el título del ciclo de conferencias que con motivo del Mes del Adulto Mayor organizó el DIF Municipal a través de su coordinación de psicología y prevención con el objetivo de apoyar el desarrollo integral de los adultos mayores. Las tres ponencias que fueron impartidas por especialistas en la materia estaban dirigidas a cuidadores y público en general.

 

Las conferencias están diseñadas para comprometer a personas mayores de 60 años para hacer conciencia sobre la prevención de enfermedades y cómo deben prepararse para vivir esa etapa de la vida de una manera plena y armoniosa.

 

La presidenta del DIF municipal p, Estela Arriaga Márquez abundó sobre las actividades de este mes, “nos ayudan a sensibilizarnos sobre la importancia de este tema, de tal manera que en él gobierno de la capital del Sí reconocemos a nuestras y nuestros adultos mayores como parte fundamental de la sociedad y seguiremos trabajando para que gocen de una vejez plena, saludable y feliz”.

Correspondió el primer turno al especialista en geriatría Marco Vinicio González Rubio, quien habló sobre la importancia de aprender a detectar en la familia los síntomas de enfermedades como el Alzheimer para que no se deteriore en demasía la salud del adulto mayor y puedan recurrir a un tipo de rehabilitación después de que sea diagnosticado el paciente, o para aprender a sobrellevar el padecimiento con dignidad y respeto.

 

Posteriormente el geriatra Gonzalo Ramón González González habló del “envejecimiento activo y de éxito o saludable” que se traduce en la búsqueda del adulto mayor para llegar en las mejores condiciones a la etapa del adulto mayor y poder reducir las características típicas de la edad avanzada y sus consecuencias. Las recomendaciones sobre las actividades preventivas a realizar para disminuir la propensión a discapacidades o demencias.

 

Finalmente la especialista Angelina González Hurtado abundó sobre la importancia de la familia y las relaciones psicoafectivas y de cómo las relaciones personales y el amor en la adultez mayor favorece la salud física y mental. “Sentirse necesario es uno de los predictores de longevidad”, concluyó González Hurtado.

 

Será durante todo el mes de agosto que se tienen programadas actividades diariamente para el esparcimiento, la convivencia de los adultos mayores informó el DIF municipal.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba