Estado

Denuncian acoso legal en contra de defensor de la Sierra de San Miguelito

Integrantes del colectivo Guardianas de las Sierra, ha denunciado el hostigamiento judicial en contra del activista Noé de la Rosa, quien es una de las figuras eje en la lucha por la defensa del territorio y el medio ambiente en la Sierra de San Miguelito y quien inclusive ha apoyado otras causas de similar índole.

En entrevista, el colectivo declaró que un asesor cercano al empresario Carlos López Medina  denunció por despojo y amenazas Noé. Sin embargo, la conjura judicial va más allá de la simple denuncia, pues coincidentemente  el activista ha sido citado el mismo día y  la misma hora tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Procuraduría Urbana.

Esta situación no sólo evidencia el intento empresarial por castigar a uno de los principales impulsores de salvaguardar los territorios que prestan servicios ecológicos  de la Sierra, sino también la convalidación de las autoridades locales que mantienen una actitud persecutoria para con las personas defensoras del medio ambiente.

En este tenor, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas,  expresó su apoyo a los activistas que conforman la lucha por mantener la zona como área natural protegida:

Finalmente Guardianes de la Sierra declaró que brindarán todo el apoyo y acompañamiento legal al compañero Noé de la Rosa, sin que esta movida de presión socave el espíritu de lucha y defensa que caracteriza al colectivo.

Botón volver arriba