CULTURA

El Gran Silencio: otro éxito del Teatro del Pueblo

El legendario grupo musical regiomontano «El Gran Silencio», se presentó este sábado en el escenario de Teatro del Pueblo donde celebró sus más de 30 años de carrera y éxito cosechado a través de una combinación de sonidos propios de la cultura mexicana.

Dueños de una gran tradición de la música “freestyle” en México, El Gran Silencio puso a bailar  a miles de espectadores quienes sin importar la lluvia y el frío pudieron armar el “slam” en el escenario

“El Mitote”, fue el primer son del repertorio y de entrada, pero no desperdiciaron el momento para ironizar con haciendo mención del artista que sustituyeron para esta ocasión “Para todos aquellos que esperaban a Edith Márquez, ahora tendrán que ponerse a gozar con nosotros y tendrán que acompañarnos, porque estamos celebrando treinta años de hacer ruido y más ruido”.


La banda, soltó las consentidas de su público y continuó con “Chúntaro Style”, que suele hacer referencia a su estilo y género musical y es una de las más conocidas por su letra, música y el sonido del acordeón tan clásico en ella.

Después “Tonta Canción de amor”, “Decadencia” y “Claustrofobia”, esta última que fue la causa perfecta para que El Gran Silencio llamara a todos a brincar y a bailar el “slam” en plena explanada del teatro.
Llegó el turno de “Cumbia poder”, una rola que cantaron junto al Maestro Celso Piña y que ahora vive con ellos y con su música. El pequeño homenaje al Rebelde del Acordeón lo hicieron mientras cantaban y aparecía en pantalla una imagen del artista regio.

Los talentosos músicos, Cano Hernández, Tony Hernández, Isaac Valdéz, Capricornio Man, Ezequiel Alvarado y, Julián Villarreal, agradecieron a los asistentes su apoyo y la energía con la que los acompañaron en cada tema, en cada acorde. Un éxito rotundo más de la Feria Nacional Potosina.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba