Estado

Ciudad Valles alcanza 50° por incendios forestales

Ciudad Valles incendioEste viernes municipios como Ciudad Valles alcanzaron temperaturas de hasta 50° centígrados debido a los incendios forestales que se registraron en la región.

Con cerca de más de 100 hectáreas de cultivos incendiados como resultado del inicio de la Zafra, pero también por el fuego presente en pastizales debido a las altas temperaturas, la situación fuera de control provoco una ola de calor que afecta a  Cd Valles y los municipios aledaños.

De inmediato el Cuerpo de Bomberos, así como elementos de Protección Civil de Valles iniciaron maniobras para disminuir la intensidad del fuego.

La ciudadanía que apoyo con agua para combatir el incendio, así como  agua para beber y comida para los cuerpos de emergencia.

Debido al intenso humo algunas partes de las carreteras de Valles a Tampico fueron cerras momentáneamente a la circulación para evitar accidentes.

Algunas comunidades reportaron falta de luz debido a que las llamas lograron quemar las líneas de electricidad.

Se pide a los cañeros la aplicación moderada de la quema de la zafra para evitar que los incendios se salgan de control.

Botón volver arriba