Uncategorized

La OSSLP de gira por el interior del estado

web

El próximo miércoles 7 de agosto, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí reiniciará sus actividades correspondientes al segundo semestre de 2013, presentándose en diversos municipios de la entidad, con la bella 9ª. Sinfonía de Beethoven (cuarto movimiento), una de las obras más trascendentales de la música  y el arte en general, y que dada su enorme calidad, se ha convertido en símbolo de la libertad universal, e himno asociado por años a la Unión Europea por excelencia.

Cabe señalar también, que a la sinfonía en cuestión se le ha popularizado bajo el nombre de la “Oda a la Alegría” y que sin lugar a dudas aderezó de forma por demás brillante, la ya de por si prolija carrera composicional de su inigualable autor, Ludwig van Beethoven.

De esta forma, la OSSLP ha estructurado una interesante gira que inicia el 7 de agosto en el Santuario de Nuestro Padre Jesús en Salinas de Hidalgo, 9 de agosto en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en Ahualulco, 11 de agosto en la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría de Rioverde, 15 de agosto en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina de Cd. Valles, 16 de agosto en la Parroquia de Dulce Nombre de Jesús de Ciudad Fernández, 20 de agosto en la Parroquia de San Gertrudis de Villa Juárez, el 30 de agosto en la Catedral de Matehuala, para finalizar el 8 de septiembre en la Hacienda La Sauceda de Villa de Zaragoza.

Cabe a aclarar que con esta iniciativa orquestada entre la OSSLP, la SECULT y las cabeceras municipales involucradas, se busca llegar a sitios donde difícilmente la música clásica y la presencia de una orquesta en pleno suelen llegar, permitiendo que la oferta musical de la sinfónica potosina sea verdaderamente un esfuerzo incluyente y cada vez más habitual en regiones que demandan y están ávidas de expresiones artísticas de tal calidad.

Por tal motivo se hace una cordial invitación al público interesado para que asista de forma gratuita y en familia, a escuchar esta singular obra que dará inicio en punto de las 20 horas en todas las sedes anteriormente referidas.

Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13.

Botón volver arriba