Metrópoli

Policía Vial se enfrenta a delincuentes, hay 3 detenidos

San Luis Potosí.- La tarde de este lunes se registró una balacera entre elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de SLP y civiles armados, quedando un saldo de tres presuntos delincuentes detenidos y un oficial herido.

Los hechos se registraron al oriente de la ciudad, cuando elementos viales fueron agredidos por sujetos armados en las cercanías del estadio Alfonso Lastras. Posteriormente se inició una  persecución con intercambio balas que finalmente  concluyó en las calles de López de Lara y Cervantes en la colonia El Paseo.

Según información preliminar, uno de los presuntos criminales se habría logrado refugiar en una casa de la colonia Paseo, mientras que los otros dos, un hombre y una mujer, fueron detenidos en la calle durante la persecución.

Uno de los oficiales que participó en la persecución resultó con una lesión menor, pues gracias a que se encontraba usando su chaleco antibalas la situación no pasó a tragedia. Por otra parte, uno de los sujetos implicados resultó lesionado, se desconoce su estado de salud.

El tercero fue sacado del inmueble luego de que se montara un operativo en el que participó la Guardia Civil Estatal.

Se confirma además el aseguramiento de armas de fuego de alto calibre y vehículos.

Botón volver arriba