Uncategorized

Por iniciar el 8° Festival de Música Libre en el Centro de las Artes

centro de las artesCon el objetivo de fortalecer la formación de los alumnos a través de presentaciones artísticas y actividades académicas en las que participan músicos locales, nacionales e internacionales, y en donde podrán compartir experiencias en el ámbito musical, la Secretaria de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí dará inicio este 18 de febrero al 8º Festival Música Libre.  

 

El primer concierto se llevara a cabo este jueves 18 de febrero, con la Camerata de San Luis dirigida por Julio de Santiago, y como invitada solista la chelista Aida Gómez, quien es alumna del área de música del propio CEARTSLP, con una presentación al interior de la Sala de conciertos de este recinto.

La programación continúa con un recital de canto, realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, el viernes 19 de febrero  donde se presentará el barítono Arturo Barrera, quien ha sido merecedor del Premio “Carlo Morelli”, de la Beca del SNTE, apoyo del FONCA, y Beca del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Instituto para las Artes Vocales de Tel-Aviv, Israel.

El festival es una alternativa para los músicos de todos los géneros, para mostrar sus habilidades y trabajo, en un espacio donde la buena música es la que reina, lo que ha convertido a este festival, en un referente artístico y una interesante propuesta cultural en el estado, que durante siete años ha logrado extenderse a espacios alternos al CEART, tales como recintos culturales en la capital, y diversos municipios del estado potosino, y recintos de gran importancia en otros estados de la República Mexicana.

 

En este sentido, y para cerrar la semana de inauguración, los alumnos del área de música del CEART ofrecerán un recital en el teatro Manuel José Othón del municipio de Matehuala el próximo sábado 20 de febrero, en punto de las 20:00 horas, con entrada libre.

 

En el mes de marzo las actividades seguirán con presentaciones destacadas  teniendo como país invitado a Alemania con la agrupación Root 70, un cuarteto de jazz clásico que estará presentándose el miércoles 9 de marzo en las instalaciones del CEART.

 

Paralelo a los recitales y presentaciones, se llevarán a cabo las “Clases Magistrales de Trombón”, del 24 al 26 de febrero, teniendo como facilitador a Faustino Díaz, uno de los músicos más talentosos de México en los últimos años.

 

El acceso a las presentaciones que tendrán lugar en las instalaciones del CEART, serán con boleto de admisión general al recinto, con un costo de $15, o bien con boleto de cortesía disponible de manera previa en el área de música del mismo recinto, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp y a las redes sociales oficiales del CEART: facebook: /centrodelasartesslp, twitter @CEARTSLP e Instagram: /CEARTSANLUIS

 

Botón volver arriba