Estado

Gobierno del Estado brinda apoyo de 300 mil pesos al cuerpo de Bomberos

Vía Secretaría General de Gobierno, se respalda y reconoce la vocación de servicio con la que arriesgan la vida y enfrentan las emergencias de nuestra ciudad.

En representación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno Lic. José Guadalupe Torres Sánchez, hizo entrega de un importante apoyo económico por la cantidad de 300 mil pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí. Es plausible el reconocimiento público a su gran labor, en donde arriesgan su vida en favor de los demás; además estuvo reunido con el Comandante Adolfo Benavente Duque y el Presidente del patronato, Raúl Martínez Jiménez.

Se reconoce a las mujeres y hombres que con su gran entrega en adversidades y circunstancias desfavorables se manifiestan con entrega y arrojo ante el peligro, no importando poner en riesgo su propia vida.

“Entregan su vida al servicio que prestan.  Nuestro reconocimiento a cada uno de ustedes, al comandante Adolfo Benavente, que con una larga tradición familiar se mantiene firme en esta gran institución” manifestó.

El secretario general lanzó loas a la gran labor del bombero que siempre a costa de su vida, no tiene temor de acudir con presteza y arrojo a salvar una vida, son fundamentales en su ejemplo, en una sociedad donde cada vez carece de muchos valores morales.

“El Gobierno Estatal reconoce su valor y el heroísmo que ponen en cada servicio que prestan, por eso son dignos de respeto y agradecimiento; y hago extensivo ese reconocimiento al Presidente del Patronato pro Cuerpo de Bomberos, Raúl Martínez Jiménez, por su incansable labor de gestión de recursos y equipamiento”.

Al refrendar el compromiso del Gobernador, Ricardo Gallardo, el secretario general de gobierno, manifestó que cuando las causas sociales emanan de una necesidad para todos, este Gobierno no escatima en esfuerzo y recursos para que este llegue y se destine a las áreas en necesidad; es por eso el apoyo que entregó al Cuerpo de Bomberos, institución que reclama mas elementos y equipamientos, como también son ponderados la seguridad y Protección Civil.

Así mismo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque mostró un gran agradecimiento al Gobierno Estatal y al mismo tiempo puso en conocimiento del Secretario General las enormes carencias con las que enfrentan las situaciones  inherentes a su actividad, manifestando lo necesario de los apoyos económicos en virtud que tienen ocho estaciones que prestan servicios diario en la zona metropolitana, así como los municipios aledaños de Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Tan solo en el año 2021 atendieron cinco mil cuatrocientos noventa y cinco servicios de emergencias, desde accidentes de tránsito hasta derrumbes de casa, además de dos mil trecientos veintitrés incendios, dos mil ochenta y tres fugas de gas y mil quinientos un servicios de monitoreo a los servicios de drenaje.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba