Metrópoli

Alcalde anuncia «Paseo Esmeralda» un proyecto para recuperar los jardines de SLP

  • Se realizará un rescate integral desde plaza de armas hasta la Basílica de Guadalupe.
  • Incluye la regeneración y embellecimiento desde el palacio municipal, el Pasaje Zaragoza, el Jardín Colón, el mercado de la Merced y toda la Calzada.

 

 

Este Domingo de Pilas #47 llevado a cabo en el Jardín Colón del Barrio San Miguelito, acompañado por la presidenta del DIF Municipal,  de integrantes del Cabildo y del gabinete de la Capital, así como de los habitantes de esta zona,  el alcalde capitalino reafirmó el proyecto Paseo Esmeralda; este incluye la regeneración integral y embellecimiento del pasaje Zaragoza, el Jardín Colón, el mercado de la Merced y la calzada hasta la Basílica de Guadalupe, se convertirá en el corazón turístico de la Capital. Aseguró que se regresará todo el esplendor de la zona con la ampliación de la zona peatonal y la generación de un gran corredor turístico.

 

Aunado a lo anterior, se rescatarán todas las cajas del agua, las más de 80 bancas de cantera y los barandales de las jardineras. Además, se pondrá en funcionamiento la iluminación escénica.

 

Recordó que, hasta el momento, 6 de los 7 barrios tradicionales tienen ya letras monumentales, en simultaneidad con obras de intervención diversas y de la modernización de drenajes, «porque cuando hay voluntad, hay obras y acciones en beneficio de la ciudadanía».  Y agregó que con el programa Domingo de Pilas, no se ha descansado en las acciones de recuperación de espacios públicos, aunado a las reuniones de los Comités de Seguridad, donde se levantan bitácoras de prioridades para la atención de temas específicos en la materia.

No obstante, es de lamentarse el sabotaje existente en el alumbrado público; sobre esto, reafirmó que se seguirán reponiendo las líneas de cableado las veces necesarias y que se aplicarán las sanciones respectivas, porque se trata de un «atentado contra la ciudad».

 

 

Finalmente, representando a la población, María Elvia Zamora reconoció que antes los barrios estaban muertos y ahora se reavivan debido a las intervenciones que se han realizado, como: la develación de letras monumentales, la recuperación de fachadas, 250 en lo que respecta al Barrio San Sebastián, “también se ha reforzado la seguridad y a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad se atienden llamadas ciudadanas, además de que se han resuelto problemas de drenaje en esta zona”.

Botón volver arriba