CULTURA

Gobernador invita a disfrutar de «Xantolos se vive en tu ciudad»

Se realizarán diversas actividades como: la presentación de comparsas, altares y el programa ofrenda de luz, del 28 al 30 de octubre.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno del estado impulsará el programa “Xantolo se vive en tu ciudad”, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre de 2022, con el fin de fortalecer las acciones de la reactivación económica y turística, así como acercar las tradiciones y cultura de la Huasteca potosina a la zona metropolitana.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, invitó a la población de la zona metropolitana y de municipios cercanos a disfrutar de las actividades que solo se apreciaban en la región Huasteca y que hoy son una realidad en la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Manifestó el Gobernador del Estado que: «Este programa que se tiene preparado es una oportunidad para todas y todos, se reactivan diferentes rubros económicos, como el hotelero, restaurantero, comercios y servicios, pero también se da una oportunidad a las y los ciudadanos que no pueden trasladarse hasta la Huasteca para apreciar estas tradiciones únicas en el país».

En el marco de esta festividad, el 24 de octubre se llevará a cabo la inauguración de la rehabilitación integral del parque Tangamanga II y se realizarán actividades como: ofrenda y reciprocidad, ritualidad a cargo de médicos tradicionales; desfile de Xantolo, con la presentación de comparsas en las que participan músicos tradicionales y se realizan espectáculos escénicos; ruta de altares, con más de 40 altares en la ciudad; ofrenda de Luz a través de mapping; muestra de cocina tradicional; exposiciones de arte popular; foro académico: conversatorios, charlas y conferencias, explicó el mandatario. También

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido