Metrópoli

Gobierno de la capital anuncia estrategias para reforzar la seguridad en las zonas universitarias

Estudiantes de las facultades de Derecho y Contaduría, y la autoridad municipal acordaron una estrategia integral de seguridad en las zonas universitarias.

Las acciones incluyen alumbrado táctico, la conformación de Comités de Seguridad Estudiantil y la implementación de Mi Brigada Violeta.

 

Al término de la mesa de diálogo establecida con la comunidad estudiantil de las facultades de Derecho y de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), autoridades municipales, estatales y universitarias, llegaron a acuerdos para favorecer y mejorar las condiciones de seguridad en el entorno.  Participaron: el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez; y la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo; quienes se comprometieron a mantener una comunicación directa para atender de manera puntual las solicitudes estudiantiles.

 

Entre los acuerdos sobresalen:

  • La creación de Comités de Seguridad Estudiantil en las facultades de Derecho y de Contaduría y Administración de la UASLP.
  • Además de la instalación de alumbrado público en las inmediaciones del campus zona centro de la UASLP.
  • Además, se reforzará la vigilancia por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, con rondines de seguridad y la implementación del corredor estudiantil seguro, en los horarios de mayor movilidad de los alumnos.
  • Asimismo, la implementación de la Brigada Violeta, con apoyo de la Instancia de las Mujeres para prevenir, orientar y capacitar a los involucrados en perspectiva de género.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido