Estado

Policía de Soledad involucrada en la muerte del “Rey del Wepa”: FGE

SLP.- Este día el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, afirmó que fueron complementadas dos órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas con el homicidio de “El Rey del Wepa”.

“El día de ayer se dio cumplimiento a dos mandamientos más, respecto a la muerte de esa víctima; una se hizo por reclusión y otra orden de aprehensión se cumplimentó a través de una orden de cateo, por lo que quedan a disposición del Juez de Control”, aseguró ante medios de comunicación.

Aclaró que el primero de los imputados ya se encontraba en reclusión acusado de haber asesinado a una policía municipal al norte de la capital meses atrás.

“Cabe señalar que una de las personas a la que se le ejecuta la orden de aprehensión, ya estaba detenido con motivo de la muerte de la policía municipal el año pasado y que resguardaba un inmueble en la colonia El Saucito”, declaró.

Más tarde la Fiscalía emitiría un comunicado donde brindaría más detalles de de la muerte de Juan Manuel Quistian :

Tras las indagaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pudo establecer la presunta participación de Marisol “N”, elemento activo de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quien fue asegurada en la calle Bosques de Castilla en la colonia Bosques de Oriente hace unos días.

La mujer fue conducida a la audiencia inicial, siendo vinculada a proceso por el Juez de Control, informándole que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila, además de establecer dos meses como tiempo para la investigación complementaria.

Las investigaciones continuaron y por medio de un cateo, se efectuó la detención de José Arturo “N” al interior de un domicilio de la calle Malinche de la colonia General I. Martínez de la ciudad Capital, sitio en el que le fue informado sobre el mandamiento judicial en su contra.

A la par de esta acción, se ejecutó una orden de aprehensión en reclusión en contra de José Alberto “N”, ex policía municipal de San Luis Potosí, quien previamente fue detenido y vinculado a proceso señalado del homicidio de una compañera de la misma corporación.

Además afirmó que las investigaciones se seguirán su curso y en caso de más involucrados no se dudará en ejercer la acción judicial en su contra.

Botón volver arriba