CULTURA

Enrique Galindo expuso la Guía Turística e Histórica de San Luis Potosí

 Es un libro bellamente ilustrado, en cuya edición participaron destacadas personalidades en el ámbito de la investigación, historia, fotografía, diseño gráfico y redacción.

– Esta guía permite proyectar la belleza de nuestra ciudad, los atractivos que tiene y promover el turismo para fomentar la reactivación económica.

En continuación de los eventos para la conmemoración del 430 Aniversario de la Fundación de la ciudad, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos expuso este miércoles la Guía Turística e Histórica de San Luis Potosí, un cuaderno elaborado con la participación de destacadas personas en el ámbito de la investigación, historia, fotografía, diseño gráfico y redacción, que introduce ocho recorridos que, de manera amena, guiarán a los lectores por cada una de sus calles y que les permitirán incursionar en la riqueza histórica y arquitectónica de cada uno de los edificios del Centro Histórico de la Capital potosina.

Ante representantes de instituciones en el ámbito cultural, educativo y turístico, así como de Juan Carlos Machinena Morales, Coordinador Ejecutivo del Consejo Consultivo del Centro Histórico de la Ciudad, el alcalde destacó que el primer cuadro de la ciudad es uno de los más bellos de México, por lo que es importante continuar con la difusión para asegurar el avance que ha tenido el turismo, tarea en la que será importante este documento, elaborado a través de las Direcciones de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

El edil municipal Enrique Galindo anunció que es una edición que se va actualizar constantemente y se procurará que esté en todos los restaurantes, hoteles, y puestos de revistas para que todos los visitantes lo tengan y les ayude a disfrutar su estancia en la ciudad y lo conserven como un souvenir, que también hará promoción de todo lo que San Luis Potosí puede ofrecer.

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, distinguió el esfuerzo y dedicación de los que colaboraron para lograr esta  edición, principalmente Eduardo Meade en fotografía y Víctor Balbontín en los textos; al igual a María Fernanda Gabay Villafaña en diseño editorial; Marco Antonio Castro Hernández en ilustración de monumentos arquitectónicos; Fernando Martínez Alvarado en la elaboración de mapa e ilustración digital; Gabriela Nájera y Guadalupe Elías Arriaga en la corrección de estilo; Martha E. Macías en la corrección de estilo inglés; Luis López Palau en la asesoría de textos y Margit Schlosser, Joyce Anne Denton y Martha E. Macías en la traducción.

Botón volver arriba