CULTURA

Mezcales y vinos de San Luis Potosí, orgullo potosino: obtienen medallas de oro

La Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Aurora Mancilla Castro,dio a conocer que en la edición 2022 del prestigioso concurso, Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, en el que participaron 737 marcas, las mejores firmas de México , entre vinos y destilados, los elaborados en la entidad obtuvieron medallas de Oro; lo que impulsa y reconoce el trabajo de los productores locales, mismo que es una instrucción del gobernador.

De esta manera, el Mezcal Júrame Reposado, de Mezcal Ipiña, se ha convertido en un referente de los destilados elaborados en San Luis Potosí ganando la medalla de oro; mientras que el artesanal Nobiliario y Efímero 40o, de Hacienda Peñasco, obtuvieron Medalla de Plata.

En lo que concierne a los vinos, los potosinos Sauvignon Blanc 2021, de Pozo de Luna; Rosé 2021, de Piscis, ganaron Medalla de Oro. Por su parte, el Laberinto Malbec 2021, Primer Disparo Blanc de Noir 2022 y Edición Limitada Fumé Blanc 2021, se llevaron la Medalla de Plata.

La competencia se llevó a cabo por medio de una cata a ciegas, en la que participaron 28 jueces de nueve nacionalidades para calificar los vinos y destilados, en Parras de la Fuente, Coahuila del 15 al 21 de noviembre.

A través de un riguroso y estricto proceso, el jurado calificó a cada vino y destilado de acuerdo con su sabor, aromas y apariencia, dando crédito a la calidad, intensidad y honestidad de las bebidas espirituosas.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido