Estado

Taxistas obligan a la SCT a poner reten contra “Ubers” en Muñoz

Esta mañana un grupo de taxistas realizó una manifestación y bloqueo sobre la avenida Muñoz entre la avenida Hernán Cortés y la calle Rey Carlos V, frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

La concentración duro unos cuantos minutos, para luego replegarse en los estacionamientos de los comercios aledaños. Sin embargo, obligaron a los inspectores de la SCT a instalar un retén sobre la misma avenida  Muñoz en donde comenzaron a detener vehículos de los cuales sospechaban que brindaban el servicio de trasladado de personas.

Y así, sin atribuciones constitucionales y bajo la presión del gremio de taxistas, obligaban a las personas a bajarse de los vehículos y probar que el conductor tenía un parentesco familiar o que no era conductor de alguna plataforma. De No lograr probar lo anterior, los vehículos eran retenidos con grúas y se aplicaban multas.

Inspectores se negaron a dar explicación sobre leste actuar en contra de la ciudadanía.

La concentración de taxis se mantiene al igual que los retenes. Hasta el momento de la SCT no ha emitido ningún comunicado.

Botón volver arriba