Metrópoli

DIF Municipal entrega apoyos a población vulnerable de La Pila

Habitantes recibieron lentes graduados y fórmula láctea para bebés.

Este miércoles y jueves, estará también el módulo para el registro de actas de nacimiento del programa posible mi identidad, mi protección.

Correspondientes a La Ruta de la Salud, en la delegación de La Pila, el Sistema Municipal DIF entregó más de 20 pares de lentes graduados, dicho programa que inició el mes anterior para atender a los potosinos en diversos rubros de salud básica.

A diferencia de lo que ocurrió en otras administraciones, este programa “es real, el beneficio es para todos y todas ustedes y venimos a ayudarles» compartió Estela Arriaga Márquez, presidenta del organismo capitalino.

Respecto a los servicios otorgados de salud, reveló que se llevan de inmediato, a excepción de los lentes graduados debido a que se hacen exámenes de la vista para que tengan la graduación que requiere cada persona y hasta después se hace entrega de los lentes.

Jessica Albarrán Ramírez, directora del DIF, en su intervención, dijo que volverán de manera continua a esta delegación, pues una de las órdenes del presidente municipal Enrique Galindo «es estar atentos a la población para que estén bien atendidos, es decir, brindar a la población el mayor número de servicios posibles».

Por otra parte, ambas funcionarias manifestaron la importancia del programa «Posible mi identidad, mi protección» para que los potosinos cuenten con su acta de nacimiento, lo cual es un derecho. Explicaron la importancia de que niños, adolescentes y adultos mayores cuenten con este documento para que pueda ser usado en trámites como inscripciones a instituciones educativas, casarse o para la protección contra algún delito.

Luis Gerardo Aldaco Ortega, delegado de La Pila, resaltó el despliegue de programas que el DIF realiza en beneficio de la población de esta zona, por lo que se les pidió participar en cada uno de ellos, ya que se toman en cuenta sus necesidades.

Por último, madres de familia recibieron fórmula láctea para sus hijos menores de un año, como una de las acciones que voluntarios realizan gracias a los donativos que se reciben en el DIF Municipal.

Botón volver arriba