Metrópoli

Animalistas exigen reglamento de protección animal al Ayuntamiento

San Luis Potosí.- Este día un grupo de animalistas realizaron una marcha – manifestación que partió desde el Parque Morales y por coches llegaron hasta la Unidad Administrativa Municipal.

Las activistas reclaman la falta de compromiso para implementar un reglamento de protección animal que brinde herramientas a las agrupaciones y autoridades para que se vigilen los derechos animales y exista sanciones reales en contra de los agresores de animales.

La agrupación acusó a los miembros del Cabildo Municipal la falta de compromiso para materializar el reglamento, señalando que les han ido aplazando la fecha de votación para aprobar un reglamento tras ser rechazado en el mes de mayo por contener diversas fallas de carácter normativo y prevaricar la las legislaturas vigentes.

El mayor problema que ha enfrentado la aprobación del reglamento es una falta de marco normativo que le de validez, corriendo el riesgo de que termine siendo letra muerta o un reglamento que podría ser revocado por ser inconstitucional. La Ley Estatal  obliga a los municipios a ser coadyuvantes en la protección animal, sin embargo  ésta ordenanza legal ha dejado de ser vigente debido a diversos preceptos que en la práctica han resultado ser ineficientes, ambiguos o inoperantes.

 

Botón volver arriba