CULTURA

En la Calzada de Guadalupe, Cultura Municipal prepara “Especial Folklórico México en Navidad”

A cargo de la agrupación “Kauyumari”, proveniente de la Delegación Villa de Pozos, en dirección por el maestro Jorge Saúl Tapia Hernández.

Participa también el Ballet Folklórico “México Eterno” del estado de Querétaro; el Ballet Folklórico “Son de mi Tierra” del estado de Tamaulipas y la Agrupación de Danza de Conquista Guadalupana Gral. Juan Hernández, de Villa de Pozos.

La Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a las familias potosinas y turistas a disfrutar del Especial Folklórico “México en Navidad”, que se realizará este sábado 17 de diciembre a las 6 de la tarde en la Calzada de Guadalupe, en el área de la fuente frente al atrio de la basílica menor.

Proveniente de la Delegación Villa de Pozos y dirigido por el maestro Jorge Saúl Tapia Hernández “México en Navidad” es un proyecto del Ballet Folklórico “Kauyumari. El montaje tiene la finalidad de la preservación, divulgación y valoración de las tradiciones mexicanas durante la temporada decembrina.

Los presentes podrán experimentar emociones y con ello replantearse la importancia individual y colectiva por celebrar las fiestas de Navidad de una manera más tradicional, profunda y espiritual; a la vez de buscar que los asistentes lleven su sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas y escénicas.

Para esta actividad se contará también con la participación de tres grupos invitados: el Ballet Folklórico “Son de mi Tierra” del estado de Tamaulipas, bajo la dirección de la maestra Sugey Pineda; la Agrupación de Danza de Conquista Guadalupana Gral. Juan Hernández, de Villa de Pozos a cargo de los maestros Daniel Zúñiga, Esteban González y Edwin Rodríguez; y el Ballet Folklórico “México Eterno” del estado de Querétaro.

Con el fin de involucrar en el conocimiento de la cultura mexicana a través de la danza tanto a niños, jóvenes y adultos, nació en 2021 en Villa de Pozos el Ballet Folklórico “Kauyumari”. A pesar de su corta trayectoria, esta agrupación a nivel local ha ganado reputación y se ha presentado en diferentes foros públicos y privados, caracterizándose por la gran pasión e interés que tienen sus integrantes por promover, prevalecer y compartir la riqueza cultural y folklórica de San Luis Potosí y de México.

Botón volver arriba