Uncategorized

Se realizará el primer «Food Truck Fest» en San Luis Potosí

Food Trucks SLPVariedad de platillos, música, degustación de cerveza artesanal y mezcal, este sábado 2 y domingo 3 de abril en la Unidad Deportiva López Mateos

 
Variedad de platillos, música en vivo, degustación de cerveza artesanal y mezcal potosino en un ambiente 100 por ciento familiar, es lo que ofrece el festival “Food Truck Fest”, que se realizará por primera ocasión en esta capital el sábado 2 y domingo3 de abril.
En la presentación del evento, la directora de Turismo Municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo que se trata de impulsar la actividad económica, apoyar a microempresarios del ramo alimenticio y ofrecer a la población opciones accesibles y de calidad que han tenido éxito en muchas otras ciudades del país y en los Estados Unidos.

 
Por su parte, las emprendedoras que coordinan la logística del evento, Estefanía Díaz del Castillo y Silvia Knoell Ibarra, de la Asociación Potosina de Food Trucks, dijeron que este primer evento en San Luis Potosí tiene como propósito consolidar el concepto de “comida en movimiento”, en el que se conjugan la calidad e higiene con el servicio y la accesibilidad a comidas para los diferentes paladares.

 
Dieron a conocer que el evento se realizará sábado y domingo de la 1:00 de la tarde a las 8:00 de la noche en las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, donde se espera recibir a alrededor de 800 personas por día. El costo por entrada será de 30 pesos.
Díaz del Castillo y Knoell Ibarra señalaron que desde hace tres años impulsan el rescate de los camiones de comida, que han constituido toda una tradición y que casi llegaron a desaparecer, sin embargo ahora han resurgido en importantes ciudades como una alternativa gastronómica de calidad, muy diferente al ambulantaje o a la informalidad.

 
Informaron que ya está confirmada la participación de 14 vehículos especialmente adaptados para el servicio de comida, algunos de los cuales son verdaderas obras de conservación, y se espera que algunos más se sumen a este primer festival de comida en movimiento.

Botón volver arriba