Metrópoli

Policías de Soledad amenazan a medios durante cobertura de un homicidio

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Durante el pasado domingo se reportó del hallazgo de una persona sin signos de vida y con huellas de violencia en una zona cercana al Camino de Cerro de San Pedro.

El cuerpo se encontraba en un terreno ubicado en la calle de Nogal con salida al Camino Viejo a Cerro de San Pedro.

La zona fue asegurada por elementos policiales de Soledad y la Guardia Civil Estatal en espera de personal de la Fiscalía General del Estado.

Durante la cobertura de medios, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Soledad impidieron el trabajo y vertiendo amenazas en contra del reportero del sitio informativo Agencia de Noticias  de SLP.

De acuerdo con lo relatado por el afectado, el oficial de Soledad exigía que el reportero bajara su celular para que no tomara imágenes y le ordenaba que saliera a la carretera para desde ahí gravar, todo a pesar de que la cadena de custodia se encontraba bien delimitada y lejos del reportero.

Estas acciones a todas luces encaminadas a entorpecer el labor informativo evidencia una vez más lo poco preparada e improvisada que es la policía en Soledad, al no conocer  en que consiste una cadena de custodia y los derechos constitucionales de libertad de prensa y difusión de imágenes amparados por la Constitución.

Botón volver arriba