Metrópoli

La 2da Carrera Perrona fue un éxito del Gobierno municipal

Confirma el alcalde que las acciones por el bienestar animal seguirán en la administración municipal.

Muchos participantes donaron croquetas para perros abandonados o maltratados.

 

Cientos de personas se solidarizaron y se incorporaron a la Carrera Perrona 2023, organizada por el Gobierno municipal que preside Enrique Galindo, con la finalidad de reforzar el vínculo con las mascotas y también para donar alimento para asociaciones y rescatistas, con el objetivo de  asegurar el bienestar de perros abandonados o maltratados.

Resaltó Enrique Galindo Ceballos que esta es la segunda edición de la convivencia atlética La Carrera Perrona, que tiene como objetivo promover el deporte entre la ciudadanía y la tenencia responsable de mascotas.

Añadió el alcalde Municipal que esta es una expresión de la actual administración  por contribuir al bienestar de los animales, por lo que seguirán las acciones en beneficio de la población, pero también de nuestras mascotas. El presidente Municipal  puso el ejemplo con su mascota Lola y caminó por avenida Carranza, en la que al igual se llevó a cabo la ciclo vía dominical, con la presencia de las familias potosinas.

En su participación, Luis Fernando Alonso, Director de Deporte Municipal, evaluó este evento como una causa noble  «porque si bien, hay quienes tenemos nuestras mascotas y les damos el trato digno y que se merecen, no todas corren con esta misma suerte. Por eso agradecemos al alcalde Enrique Galindo por apoyar esta actividad, pero también a quienes se sumaron a esta carrera a favor del bienestar animal».

Se desarrolló la 2a Carrera perrona en dos categorías 6 y 3 kilómetros, y los que participaron donaron alimento para organismos y agrupaciones no gubernamentales y rescatistas independientes que atienden, sobre todo, a perros maltratados o abandonados; a cambio los primeros 600 lugares recibieron del Gobierno Capitalino una plaquita o un plato para mascotas.

En los 6 kilómetros, el primer lugar fue para Aidee Hernández, junto de su perrita “Negrita”; posteriormente Reina Hernández, junto con Lupita y Aarón Guerrero, que corrieron junto con su mascota Luna. En la categoría de 3 kilómetros, el ganador fue Julio César Puente, quien participó junto a su perrita Luna; Javier Gaytán, acompañado por su perro Choby Esmeralda Ramos junto a su mascota Masha.

Botón volver arriba