ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

San Luis Potosí presente en la Feria de Turismo Cultural de México

feria de turismo cultural 4Con la representación de la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González inauguro la Quinta edición de la Feria de Turismo Cultural de México 2014, un encuentro de profesionales del turismo especializado en los destinos con potencial cultural.
El evento que reúne a más de 280 compradores nacionales e internacionales, 24 destinos y 10 instituciones hará posible que se habrán espacios de negocios y comercialización a través de más de 3 mil 500 citas de negocios donde se podrán hacer compras directas de productos, paquetes y rutas organizadas para conocer la riqueza cultural de los distintos destinos.
En ese sentido, el Secretario de Turismo de San Luis Potosi, Enrique Abud Dip, quien encabeza una delegación de prestadores de servicios turísticos, destacó que en un espacio diseñado ex profeso patrocinado por la dependencia estatal, agencias y operadoras turísticas, podrán exponer de primera mano sus diferentes productos, teniendo especial interés los que abordan tradiciones como las festividades de Muertos en la huasteca potosina conocido como el Xantolo, la riqueza de los pueblos mágicos representados por Real de Catorce y Xilitla.
Asimismo se estará promoviendo La Capital potosina dentro del programa Tesoros Coloniales con su rica herencia patrimonial urbano arquitectónica, festivales y eventos ancla de corte cultural para cerrar el 2014 como el Festival Internacional de Letras, el Festival de Música antigua y barroca, el Festival de la Zona Media, el Festival de las Huastecas, entre otras expresiones como nuestras culturas vivas en las comunidades pame, tenek y náhuatl en la región media y huasteca, sin faltar los atractivos que nos representan la variada gastronomía, la riqueza de su extensa expresión artesanal entre otros activos.
La Feria de Turismo Cultural de México 2014 se llevara a cabo del 22 al 24 de octubre, en San Miguel de Allende, Gto. y dentro de su programación se podrán abordar un ciclo de conferencias especializadas sobre patrimonio gastronómico, turismo cultural y comunidades, entre otros interesantes temas.
En su mensaje al inaugurar el evento, Carlos Joaquin Gonzalez señaló que el turismo cultural esta llamado a ser el gran diferenciador de México en los mercados turísticos internacionales, ejemplificando que según estadísticas de la propia Secretaria de Turismo federal que destacan el alto potencial del turismo cultural en México, como el que hasta un 40 por ciento de los turistas nacionales y extranjeros realizan actividades culturales.
Un alto porcentaje de turistas en México hacen de la cultura el motivo principal de su viaje, ocupando el sexto lugar en cuanto a motivación principal para el turismo domestico y el cuarto para el extranjero. Asimismo se estima que 52% de los turistas nacionales prefiere asistir a actividades relacionadas con el patrimonio inmaterial, entre las que sobresalen la degustación de gastronomía regional, el contacto directo con tradiciones, costumbres locales y ferias populares, entre otros.

Botón volver arriba