CULTURA

La Primera Feria Municipal del Elote en San Luis Potosí: Un Festival para los Amantes del Maíz

Más de 30 expositores se reunirán este 25 de noviembre para celebrar y explorar las delicias culinarias del elote

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, liderado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, en colaboración con la sociedad civil, está organizando la Primera Feria Municipal del Elote. Este evento, que se realizará el 25 de noviembre a partir de las 12:00 horas en la Calzada de Guadalupe, frente al Parque Inclusivo Fantasía, es una celebración del elote en todas sus formas y sabores.

Con la participación de más de 30 expositores locales, la feria promete ser un escaparate de las «mil y un maneras» de disfrutar el elote. Los asistentes podrán saborear desde el tradicional elote en vasito, esquites, elote asado, hasta innovaciones como pan de elote, empanadas de elote, y hasta artesanías inspiradas en este versátil ingrediente.

Organizada por la Secretaría de Bienestar Municipal, la feria tiene como objetivo impulsar el consumo local y apoyar a los productores y vendedores de elote de la ciudad. Además de ofrecer una plataforma para que los expositores muestren sus productos y servicios, la feria busca fomentar la economía local y fortalecer la comunidad de vendedores de elote, creando oportunidades para la sinergia comercial y el networking.

La feria no solo será un espacio para la degustación y compra de productos derivados del elote, sino también un lugar de encuentro y convivencia para la comunidad. Se esperan diversas actividades durante el evento, creando un ambiente festivo y familiar.

Este evento es una oportunidad única para los residentes y visitantes de San Luis Potosí de experimentar la rica cultura culinaria de la ciudad y apreciar la versatilidad del elote. La Primera Feria Municipal del Elote promete ser una experiencia deliciosa y enriquecedora para todos los participantes.

Botón volver arriba