Estado

Se registra sismo de 4.0 grados en la zona media de SLP

San Luis Potosí.- Esta noche se registró un sismo de cuatro grados en el municipio de Cárdenas, específicamente en  a 55 kilómetros al sur de la cabecera municipal a una Lat 21.52 Lon -99.48,con una profundidad de 10 km.

Aunque no es raro que se registre actividad sísmica en esta zona, si resultó inusual la potencia de éste que se registra por encima del promedio, sin embargo se descarta que haya podido provocar daño alguno y de momento fuentes oficiales niegan que existan estructuras afectadas y mucho menos personas lesionadas.

Históricamente nunca se ha registrado un fenómeno sísmico por encima de los 5 grados en esta zona y por lo general se promedia en los 2.5, por lo que estos datos sirven de referencia sobre la magnitud del sismo de esta noche.

Un sismo de 4 grados se encuentra dentro de la alerta amarilla de acuerdo a la catalogación del Sistema Sismologico Nacional, por lo que no pasó tan desapercibido por las autoridades, sin embargo ni la CENAPRED ni  Protección Civil ha emitido algún comunicado advirtiendo peligro alguno.

 

Botón volver arriba