Uncategorized

Se exhibirá la película «Farenheit 451» en el AHESLP

fahrenheit 451Continuando con el ciclo “Cine de Archivo” que organiza el AHESLP con motivo de los festejos de su 36 aniversario de fundación, este viernes 20 de febrero de 2015, se proyectará la cinta: “Fahrenheit 451” del mordaz y crítico realizador galo, Francois Truffaut.

Cabe acotar que la película está basada en la novela homónima del escritor norteamericano Ray Bradbury, y hace alusión directa a la temperatura a la que el papel de los libros arde, y que en resumidas cuentas resulta ser una parte importante del nudo narrativo de esta singular historia.

La trama gira en torno al trabajo que realiza un bombero de nombre Montag, quien por encargo del gobierno es responsable de llevar a cabo la quema sistemática de libros como una medida para evitar que la sociedad se instruya, además de convencerla de que el contacto con la literatura les impedirá a futuro ser felices.

Sin embargo, una vivaz chica de nombre Clarisse es quien logra persuadirlo de que su trabajo forma parte de una obscura estrategia del gobierno por lograr que las personas sean consecuentes y pasivas con su entorno social.

A partir de ese momento, se lleva a cabo una feroz lucha de ideales entre los personajes e instituciones que forman parte de una historia que al pasar de los minutos literalmente va subiendo de temperatura, y que evoca la censura de libros ocurrida durante el “Macarthismo” en los Estados Unidos, la Alemania nazi y el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki.

Por todo lo anterior, el AHESLP le hace una cordial invitación para que asista este próximo viernes a la proyección de la cuarta cinta del ciclo referido líneas arriba, y que dicho sea de paso, ha tenido gran aceptación entre el público asistente que se ha dado cita en buen número a las proyecciones anteriores.

Arista 400 zona centro 19:00 horas, entrada libre. Los esperamos.

Botón volver arriba