Metrópoli

Padres de Familia bloquean la Alameda pidiendo se retomen clases en jardin de niños Ferrocarriles Nacionales

Esta mañana, un grupo de padres de familia tomó medidas drásticas al cerrar la circulación en la Alameda Juan Sarabia, en el corazón de la capital potosina, en demanda de una educación de calidad para sus hijos. La protesta surge ante la prolongada ausencia de maestros en el Jardín de Niños Ferrocarriles Nacionales, situación que ha impedido la continuidad de la enseñanza para los niños.

Los manifestantes, congregados en las afueras del plantel educativo situado entre la Avenida Universidad y el paso a desnivel Manuel José Othón, bloquearon el tránsito vehicular como forma de visibilizar su exigencia. Armados con carteles, los padres hicieron un llamado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, solicitando su intervención para asegurar el restablecimiento de las clases.

La acción provocó un colapso vial en la zona, con largas filas de vehículos atrapados ante el bloqueo. Autoridades locales se presentaron en el sitio para brindar seguridad a los manifestantes y gestionar el flujo vehicular, en un esfuerzo por mantener el orden y atender las demandas de los padres.

Este incidente pone de relieve la problemática educativa que enfrentan algunas instituciones en la región, donde la falta de personal docente ha comenzado a afectar el derecho a la educación de los niños.

Botón volver arriba