destacadasPolítica

Diputado Rubén Guajardo confirma que buscará la alcaldía de SLP

El legislador del PAN aborda temas de candidaturas y procesos internos del partido

En una reciente entrevista, Rubén Guajardo, diputado local de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional (PAN), compartió sus perspectivas sobre la actualidad política en el estado. Guajardo comentó sobre la posibilidad de que José Luis Romero Calzada, conocido políticamente, se postule para la alcaldía y aguarda más registros, indicando que la decisión final recaerá en la Comisión Permanente.

Guajardo considera que cualquier ciudadano, incluyendo a Romero Calzada, tiene el derecho de participar en procesos políticos con cualquier partido. Menciona también un acercamiento reciente de Romero Calzada con el PAN, algo que está siendo observado con interés.

En cuanto a los procesos internos del PAN, Guajardo informó sobre las votaciones recientes en la Comisión Permanente, destacando los resultados para distintos cargos a nivel federal y estatal. Resaltó la importancia de la madurez política y la unidad dentro del partido, especialmente después de estos procesos internos, para fortalecer al PAN de cara a las elecciones.

El diputado también señaló su interés en registrar su candidatura en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía, indicando conversaciones en curso con líderes de dicho partido. Guajardo enfatizó la necesidad de democracia y transparencia en estos procesos, destacando la importancia de elegir el mejor perfil para ganar en las elecciones.

Finalmente, Guajardo abordó el tema de las licencias en la Junta de Coordinación Política, especificando que actualmente solo hay una licencia, la del diputado Eloy Franklin, y que su suplente ocupará su lugar en las comisiones.

La entrevista con Guajardo revela un panorama político en constante evolución en San Luis Potosí, marcado por negociaciones, acuerdos y una estrategia enfocada en fortalecer las posiciones de cara a las próximas elecciones.

Botón volver arriba