destacadasMetrópoli

Alcalde Galindo entrega obras de Vialidades Potosinas a tiempo

Avances significativos en infraestructura vial refuerzan la movilidad en San Luis Potosí

El Alcalde Enrique Galindo cumple su compromiso con la entrega de las obras del programa Vialidades Potosinas, marcando un progreso notable en la infraestructura vial de San Luis Potosí. Este programa ha logrado avances importantes en la regeneración de vías cruciales como el Puente Inferior Vehicular Himalaya, Puente Los Borregos, Paseo Esmeralda, Eje 140, avenida Morales – Saucito, avenida Constitución y prolongación Mariano Jiménez.

En solo una semana, el gobierno capitalino ha avanzado en proyectos de gran envergadura para mejorar la movilidad en diferentes puntos de la ciudad. La construcción del Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya es un claro ejemplo, con más de 40 mil metros cúbicos de excavación, muros de contención, drenaje pluvial y rehabilitación del pavimento en las vías laterales, junto con la construcción de un colector pluvial en la avenida Himalaya.

La Delegación de Villa de Pozos también ha visto progresos, con la conclusión de los trabajos estructurales del primer cuerpo del Puente Superior Los Borregos – Las Mercedes y el inicio de la segunda parte del proyecto.

La regeneración urbana del Paseo Esmeralda en la Calzada de Guadalupe incluye la instalación de redes de drenaje sanitario y agua potable, además de trabajos en la estructura del pavimento. El Eje 140 de la Zona Industrial y la avenida Morales – Saucito han sido rehabilitados con miles de metros cuadrados de nuevo pavimento, mejorando significativamente la infraestructura vial de la zona.

El programa Vialidades Potosinas ha permitido también la renovación de la avenida Santa Ana, la calle Dolores Jiménez y Muro, y la avenida Constitución, donde se han realizado importantes avances en la rehabilitación del pavimento y la sustitución de redes de agua potable.

Este esfuerzo coordinado refleja el compromiso del Alcalde Enrique Galindo con la mejora continua de la infraestructura vial de San Luis Potosí, favoreciendo la movilidad urbana y la calidad de vida de sus habitantes.

Botón volver arriba