Uncategorized

Rodolfo Obregón impartirá taller en el Centro de las Artes

Teatralidades

 

–  Impartirá temas enmarcados en ‘El concepto de lo real en las nuevas teatralidades’

–  Del 7 al 9 de noviembre en el CASLPC

Con la presencia del crítico e investigador teatral Rodolfo Obregón, este jueves 7 de noviembre dará inicio el segundo módulo del Seminario ‘Teatralidades y ciudadanía’ desarrollado como parte del programa académico de artes escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí, enfocado en articular la relación de sentido entre los escenarios artísticos y la esfera pública a través de la escritura crítica de ensayos y la creación de escenarios.

Este módulo, denominado ‘El concepto de lo real en las nuevas teatralidades’, está basado en la premisa de que las relaciones entre la realidad y la representación son una materia cambiante y siempre problemática; por lo que abordará dichas problemáticas, enfatizando en el estudio de cómo se han dado históricamente en los realismos del siglo XIX y XX, y cómo sus términos se han invertido a finales del XX y XXI en la denominada Sociedad del espectáculo.

Asimismo,  en este segundo momento del Seminario, que tiene entre sus principales objetivos el estudio, análisis y discusión de las nuevas teatralidades como la potencialización del imaginario colectivo puesto en el espacio de lo público, se analizarán algunas respuestas artísticas o del activismo social que se fundan en la presencia de lo real como respuesta a esta situación inédita.

A la fecha el Seminario Teatralidades y ciudadanía ha contado con la inducción de Salvador García, Héctor Bourges, Rubén Ortíz y Mauricio Montiel, entre otros, quienes han compartido su experiencia como investigadores, directores y artistas escénicos con los participantes. En esta ocasión será Rodolfo Obregón, quien además se desempeña como maestro de teatro, editor y, que de 2003 a 2012, fungió como director del Centro de Investigación Teatral “Rodolfo Usigli” (INBA).

Este módulo tendrá una duración de 16 horas, del 7 al 9 de noviembre de 2013, en horario de jueves: 16.00 a 20.00 h., viernes: 10.00 a 14.00 h. y 16.00 a 20.00 h.; y Sábados: 10.00 a 14.00 h. Mayores informes en la coordinación de teatro del CASLPC, al 1 37 41 00 ext. 6001, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

 

Botón volver arriba