Metrópoli

Enrique Galindo realizó recorrido para atestiguar obras de la galería urbana en Pasaje Hidalgo

– Será inaugurada la galería del programa expresión Capital este 30 de marzo.

– Las cortinas de establecimientos comerciales lucen pinturas de jóvenes potosinos que embellecen ese espacio peatonal.

En un recorrido por la noche en el Centro Histórico, Enrique Galindo Ceballos atestiguó los trabajos de artistas urbanos que se han unido a las actividades del Gobierno municipal, con el programa Expresión Capital, al convertir en una atractiva galería el pasaje Hidalgo con obras artísticas plasmadas en las cortinas de negocios, a manos de grafiteros locales.

“Expresión Capital es de los programas más bonitos”, expresó el edil municipal, “me encontré con unas verdaderas obras de arte en el Centro de la ciudad, hoy tenemos a todos los artistas urbanos, hombres y mujeres, para que se expresen ahí en los temas que quieran”.

El alcalde recordó que en anteriormente, las cortinas no estaban adornadas o habían sido dañadas con pintas: “Hoy, las y los visitantes se van a sorprender admirando las verdaderas joyas de jóvenes que están dejando su talento, todas y todos potosinos”.

Algunos de los artistas son originarios de El Saucito, otros del Barrio de San Miguelito, varios son estudiantes de la Escuela de Artes del Gobierno del Estado, otros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  y unos más son líricos, empíricos.

Les expresó a los artistas urbanos Enrique Galindo que, “Esto va a tener una repercusión muy importante y les agradezco que hoy estén dejando su arte aquí en el Centro Histórico, lo voy a promover en todo México porque esto va a ser uno de los atractivos más importantes”.

En reconocimiento a su labor como expresión artística y cultural, Enrique Galindo invito a la ciudadanía en general a presenciar la inauguración del nuevo espacio de arte gráfico, este jueves 30 de marzo a las 9 de la noche, en el pasaje Hidalgo. Los artistas agradecieron al presidente Municipal la apertura y el apoyo que han recibido por parte del gobierno municipal, porque manifestaron que los proyectos no se habían podido concluir bajo la normatividad gubernamental, para que San Luis Potosí cuente con arte en sus calles.

Botón volver arriba