DEPORTES

Un éxito total el Rally Nacam Rac 1000, donde Ricardo Cordero lideró los tiempos

 Lució lleno el rio Españita donde se realizó el circuito nocturno en donde muchos potosinos disfrutaron del evento.

– Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo controlado y también la salida en la prueba de velocidad.
El alcalde de la Capital Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de inicio del Rally Nacam Rac 1000 en San Luis Potosí, mismo que comenzó este viernes en la noche con la salida controlada frente a Palacio Municipal en el Centro Histórico.

En el arranque de la prueba, señaló el Presidente Municipal que, “Me parece que un evento de la categoría del Rally Nacam pone otra vez a San Luis Potosí muy en alto, por lo que le quiero desear a todos los pilotos hombres y mujeres que gane el mejor y que lo hagan corriendo con mucho cuidado para que la Championship sea una competencia muy emocionante para los potosinos”.

La prueba de velocidad, que se llevo a cabo sobre el Río Españita, permitió a los aficionados poder disfrutar de la calidad de los pilotos, pero sobre todo la realización de una carrera efectuada a dos hits, donde cada auto recorrió 2 mil 634 metros. Cada puente peatonal fue abarrotado por los asistentes y en la línea de salida, como en la, meta la fanaticada que se apostó disfrutó de un evento sinigual.

Tras los dos hits realizados, el auto del piloto potosino Ricardo Cordero fue el más rápido, con un tiempo en su segunda vuelta, de 1 minuto con 20 segundos y 6 décimas. Cordero, multicampeón de la Carrera Panamericana demostró su poderío a bordo de un Citroën que marcó la pauta en cuanto a tiempos se refiere y es el gran favorito de la prueba de rally de este sábado en el municipio de Ahualulco, donde continuarán las acciones.
Cabe indicar que el segundo piloto más rápido fue Carlos Salas, que cerró con 1 minuto, 20 segundos y 9 décimas.

Fueron 16 autos los que vieron acción en este circuito de velocidad, que es parte de la NACAM Rac 1000 con sede en San Luis Potosí y que por primera vez se llevó a cabo bajo la modalidad nocturna en suelo potosino, superando la expectativa de los aficionados que disfrutaron por primera vez de un evento único en su tipo.

Botón volver arriba