Metrópoli

Alcalde Enrique Galindo anuncia justicia en jubilaciones a madres potosinas.

De acuerdo con el Presidente Municipal, podrán acceder a ellas las madres que hayan cumplido más de 28 años de servicio.

La Presidenta del DIF, Estela Arriaga, reconoce el rol de las mujeres que laboran y que además son madres.

 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potos, y Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, reconocieron los aportes que día a día hacen las madres trabajadoras del Gobierno de la Capital. El presidente municipal les anuncio que tal como lo exige la Ley de Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado y Municipios de San Luis Potosí, los trabajadores que hayan cumplido 28 años o más de servicio finalmente recibirán justicia laboral con jubilaciones.

 

El alcalde señaló que las mujeres con mayor antigüedad que tengan de 28 a 33 años de servicio o más, recibirán un seguimiento personal; no necesitan un intermediario. También aseguró desconocer las razones por las cuales las administraciones anteriores no habían otorgado las jubilaciones, a pesar de que tienen derecho a ellas.

Estela Arriaga, Presidenta del DIF Capital, dijo en su discurso que se sentía sumamente honrada de poder reconocer el esfuerzo y dedicación que todas las madres del Ayuntamiento han aportado durante su estancia laboral.

 

Enrique Galindo resaltó el esfuerzo de las madres que también están empleadas, rol que todavía caracterizó como desafiante en el presente. “Pero en este Gobierno queremos derribar esas barreras”.  En víspera del día de las madres, el presidente municipal anexo que reconoce que gracias a las mamás “la ciudad se mantiene vibrante, viva, activa, iluminada”.

 

Botón volver arriba