Estado

Alerta de falso mensaje en redes sociales sobre suspensión de clases en Mexquitic: SEGE

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ha emitido un comunicado en respuesta a un mensaje que circuló recientemente en redes sociales, el cual indicaba la suspensión de clases en el municipio de Mexquitic. Ante la alarma, la Secretaría ha solicitado apoyo a las instancias de seguridad, las cuales, a través de la Policía Cibernética, han iniciado una investigación para determinar la procedencia de estos mensajes.

En su comunicado, la SEGE insta a la comunidad educativa a ignorar estos mensajes que, afirman, solo buscan generar pánico entre la población. La Secretaría reafirma que las actividades en los centros educativos del municipio deben continuar de manera normal.

Además, la SEGE recuerda que, como parte del nuevo gobierno, desde el inicio de la administración se implementó el programa «La Seguridad en mi Escuela». Este programa ha proporcionado capacitación a directores, inspectores, maestras y maestros en protocolos de actuación específicos, y enfatiza la importancia de actuar siempre de acuerdo con dichos protocolos.

La SEGE y la Policía Cibernética trabajan en conjunto para identificar a los responsables de la difusión de los mensajes falsos, con el objetivo de prevenir futuros incidentes que puedan causar confusión o pánico en la comunidad educativa.

La Secretaría insta a los padres, estudiantes y personal docente a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a desestimar cualquier información no verificada que circule en las redes sociales.

Botón volver arriba