Estado

Lluvia deja estragos en Villa de Zaragoza; río arrastra autos y animales

Villa de Zaragoza,SLP.- La noche madrugada de este 10 de junio se registraron fuertes lluvias en la cabecera municipal, por lo que los niveles de diversas contra presas se vieron superados y se habla de que una de estas reventó  provocando una subida repentina de los causes del río.

En la parte más poblada del municipio el agua alcanzó a entrar a algunas casas, y el fuerte caudal del río que atraviesa todo el pueblo logró llevarse varios vehículos, ganado y animales domésticos.Los pobladores han solicitado ayuda a través de las redes sociales pues las precipitaciones no han dejado de presentarse y temen que el nivel del agua siga subiendo

De forma urgente elementos de Protección Civil Estatal, Ejercito y Guardia Nacional se han trasladado al municipio para auxiliar a la población y evaluar los daños que ha dejado las inundaciones y corrientes de agua. Hasta el momento no se ha informado de ninguna persona fallecida, peros se habla de al menos 3 personas desaparecidas que habrían sido arrastradas por el río cuando tripulaban un vehículo.

El pronostico del clima es de intensas lluvias por lo menos todo este día miércoles y lluvias ligeras para el día jueves, por lo que es indispensable que las autoridades actúen de inmediato y de ser necesario tener que evacuar a las personas para evitar una tragedia.

Se espera que a la brevedad las autoridades se pronuncien al respecto sobre la situación del municipio y el nivel de peligro en el que se encuentra, así como las acciones a tomar para evitar la perdigad de vidas humanas y disminuir los daños materiales.

Botón volver arriba