Política

Aprueban Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipio de San Luis Potosí, propuesta por Toño Lorca.

En un esfuerzo por incorporar al Sistema Estatal de Desarrollo Social para incluir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, José Antonio Lorca Valle, emitió su voto a favor de la resolución que aprueba la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Lorca Valle enfatizó desde febrero del 2022 la necesidad de una pronta aplicación de los derechos para el desarrollo social relacionados con el acceso irrestricto de los estudiantes al transporte público. Destacó la importancia del apoyo en la educación, el desarrollo social, al igual que el económico para los estudiantes.

El diputado enfatizó que es importante tener en cuenta los diferentes cambios que se le hicieron a la propuesta inicial. Teniendo en cuenta que la Secretaría es el mecanismo de coordinación interinstitucional y concertación social. Asimismo, se toma en consideración el desarrollo social del Estado al diseñar, planificar, ejecutar, fiscalizar, evaluar y dar seguimiento a las políticas y programas correspondientes. Resalto que la Institución será la encargada de garantizar el acceso gratuito de estudiantes al transporte público.

También Lorca finalizó agradeciendo el apoyo de sus compañeros y reafirmó que la iniciativa “Fortalecimiento del programa de transporte social responde a una necesidad de un segmento de la población clave para el futuro del estado, como son nuestros estudiantes”.

Botón volver arriba