Estado

Clausuran Tienda Vertiche en San Luis Potosí tras fallecimiento de César Gerardo

El Secretario del Trabajo, Néstor Garza, anuncia apoyo a la familia y la realización de una inspección laboral extraordinaria

San Luis Potosí.- Autoridades locales han clausurado la tienda de ropa Vertiche, lugar donde el joven César Gerardo perdió la vida tras caer desde el tercer piso del establecimiento. Este suceso fatal ha levantado cuestionamientos sobre la seguridad laboral en el lugar.

El Secretario del Trabajo, Néstor Garza, ha informado que, por instrucciones del Gobernador, la Secretaría del Trabajo, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PDT), ha establecido contacto con Enrique Noriega Medina, familiar de César Gerardo, para ofrecer el apoyo necesario. Garza también ha ordenado la realización de una inspección laboral extraordinaria y ha puesto en conocimiento de los hechos a la Fiscalía General del Estado.

“En lo personal, elevo oraciones por los familiares y amigos, ante la irreparable pérdida de su ser querido. Hago un llamado a la sociedad en general a conocer, capacitarse e informarse de las diferentes normas oficiales mexicanas en materia del trabajo y así mismo cumplir”, dijo Garza.

Según los reportes, César fue enviado a limpiar el techo de plafón del lugar, que estaba en malas condiciones, lo que propició su caída desde el tercer piso hasta la planta baja, aterrizando sobre los aparadores de ropa. Después de estar hospitalizado un día debido a las graves lesiones sufridas en la caída, César falleció este martes.

Familiares y compañeros de trabajo han acusado a la empresa de evadir su responsabilidad, argumentando que César fue enviado a realizar una tarea de alto riesgo sin las adecuadas medidas de protección y que no correspondía a sus funciones laborales regulares. La clausura de la tienda y la subsiguiente investigación apuntan a esclarecer estos hechos y a determinar las responsabilidades de la empresa.

Botón volver arriba