Estado

Sismo de magnitud 4.8 sacude al noroeste de Cerritos, San Luis Potosí

El fenómeno sísmico se percibe en edificios altos de la capital potosina; no se reportan daños significativos

El día de hoy, 5 de junio de 2023, a las 12:01:07 pm, se registró un sismo de magnitud 4.8 a 71 km al noreste de Cerritos, San Luis Potosí, según los datos proporcionados por el monitoreo sísmico. El epicentro del sismo tuvo las coordenadas de latitud 23.05° y longitud -100.08°, con una profundidad de 5 km.

Los habitantes de la capital potosina reportaron haber sentido el temblor, especialmente aquellos que se encontraban en edificios altos. A pesar de la magnitud del sismo, hasta el momento no se han reportado daños de consideración en la zona afectada.

A pesar de la falta de comunicados oficiales por parte de las autoridades estatales, la población espera confirmación en las próximas horas de que no hubo afectaciones significativas a raíz de este evento.

Este sismo se suma a una serie de movimientos telúricos de características similares que se han estado registrando en la región en los últimos meses. A pesar de la recurrente actividad, hasta ahora los daños han sido mínimos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada y a seguir las indicaciones de las autoridades, especialmente en caso de que se presenten réplicas. También se recomienda revisar las condiciones de los inmuebles y reportar cualquier daño estructural a las autoridades correspondientes.

Botón volver arriba