DEPORTES

Charros RG2 se Destacan en el Campeonato Nacional Charro “Jorge Negrete”

Charros RG2 se Destacan en el Campeonato Nacional Charro “Jorge Negrete”

El equipo Charros RG2, apoyado por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se ha adjudicado un destacado segundo lugar en los cuartos de final del Campeonato Nacional Charro “Jorge Negrete”. El evento, que continuó este viernes en San Luis Potosí, vio a RG2 acumular 387 unidades, gracias en parte a la destacada actuación de Miguel Aceves Aceves.

En la charreada matutina, los Charros RG2 compitieron contra los equipos rancho Hennesy “A” de California, Estados Unidos, y Charros de La Laguna “A”. La competición se enfocó en buscar un pase a las semifinales, programadas para el sábado 2 de diciembre desde las 10:00 horas.

El Gobernador Gallardo Cardona participó activamente con RG2, realizando una cala que sumó los primeros 31 puntos para el equipo. Seguido de esto, los equipos realizaron piales y colas, acumulando puntos cruciales para la competición.

Al final de la terna, RG2 tomó la delantera con 222 puntos, seguidos de cerca por La Laguna con 214 puntos y los charros de California con 115. Después de las Manganas, Hennesy alcanzó 156 puntos y La Laguna 259, mientras Jonathan González logró un buen jineteo de yegua. Miguel Aceves Aceves reafirmó su posición como charro 33, llevando a RG2 a un total de 387 puntos y asegurando así su posición en el segundo lugar de los cuartos de final.

Los Tamaulipecos actualmente lideran con 401 puntos, seguidos por RG2. Los charros de San Martín, Jalisco, ocupan el tercer lugar con 324 puntos. Los resultados finales determinarán qué equipos avanzarán a las semifinales y lucharán por un lugar en la gran final del domingo 3 de diciembre.

Este campeonato es un reflejo de la rica tradición charra en México y su importancia en la cultura y el deporte. La actuación de RG2 y el apoyo del Gobernador Gallardo Cardona subrayan el compromiso de San Luis Potosí con el fomento y la celebración de este deporte nacional.

Botón volver arriba