destacadasMetrópoli

Alcalde Galindo Impulsa San Luis Potosí como Destino Turístico Clave en 2024

Estrategias y acuerdos internacionales prometen inversión y generación de empleo

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia estratégica del turismo como motor de desarrollo económico en San Luis Potosí, tras la participación exitosa de la capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, España. Este evento se convirtió en un escaparate vital para presentar las bondades de la ciudad, obteniendo resultados positivos que prometen impulsar la inversión y la creación de empleo.

«Fuimos a decir que aquí hay una ciudad bien diseñada, bien estructurada, maravillosa, el centro geográfico de México, muy cultural, con una gran historia, con gente amable y buena comida», afirmó Galindo Ceballos, resaltando las cualidades que hacen de San Luis Potosí un destino turístico atractivo.

Uno de los acuerdos más relevantes logrados durante la feria fue el convenio suscrito con el Banco de Desarrollo para América y el Caribe (CAF), que ofreció al Gobierno Municipal de San Luis Potosí fondos significativos. Se destinarán 7 millones de dólares para El Paseo Esmeralda y otros 12 millones de dólares para abordar la gestión del agua en la ciudad.

La relación con importantes figuras internacionales como la ministra de Turismo de España, Rosana Morillo, y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, también se fortaleció. Galindo Ceballos anunció próximas colaboraciones y proyectos conjuntos que prometen engrandecer aún más la oferta turística de la capital potosina.

Además, el Alcalde asumió la Presidencia de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, un cargo de gran relevancia que posiciona a San Luis Potosí en el escenario internacional. «Es una alta responsabilidad porque somos el tercer país con el mayor número de ciudades patrimonio. Liderar esta organización nos pone en el contexto internacional», señaló el mandatario municipal.

En el ámbito del Turismo Inclusivo, se destacaron los esfuerzos de la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, quien se reunió con la Organización Nacional de Ciegos de España. Este encuentro permitirá adaptar modelos de gestión exitosos en San Luis Potosí, reafirmando el compromiso con un turismo accesible para todos.

La participación de San Luis Potosí en Fitur 2024 y los acuerdos alcanzados reflejan un futuro prometedor para la ciudad en términos de inversión, empleo y reconocimiento internacional en el sector turístico.

Botón volver arriba