Política

Toño Lorca aboga por un proceso interno justo en MORENA y enfatiza su compromiso con la Cuarta Transformación

El diputado local por MORENA destaca la importancia de la imparcialidad y transparencia en las candidaturas del partido en San Luis Potosí

Toño Lorca, diputado local en San Luis Potosí por MORENA, compartió sus reflexiones sobre el reciente proceso interno del partido, subrayando la necesidad de imparcialidad y justicia en la selección de candidatos. Agradece la oportunidad brindada por el partido y valora la neutralidad del gobernador durante este proceso, lo cual considera crucial para el desarrollo democrático dentro de MORENA.

Lorca resalta su retorno al Congreso del Estado tras ausentarse brevemente, enfatizando su compromiso continuo con su labor legislativa. Frente a las críticas sobre el manejo del proceso interno y las decisiones tomadas por la dirección nacional del partido, Lorca reconoce que, aunque hubo descontento entre algunos miembros, el principal objetivo es fortalecer la coalición y apoyar a Claudia Sheinbaum para la presidencia, en línea con el proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por el presidente actual.

Abordando las controversias sobre las reservas de candidaturas que inicialmente estaban destinadas a grupos vulnerables pero que finalmente fueron asignadas a figuras políticas establecidas, Lorca expresa su apoyo al reconocimiento de aquellos que han trabajado arduamente por el partido. Sin embargo, se distancia claramente de cualquier práctica que simule o engañe sobre las verdaderas intenciones detrás de estas asignaciones.

Lorca hace un llamado a la integridad, argumentando que no se debe permitir que personas señaladas por delitos o corrupción ocupen cargos de gobierno, una posición que sostiene no solo para San Luis Potosí sino para todo el país. Su visión es que el partido debe mantenerse fiel a sus principios éticos y trabajar por una representación genuina y comprometida con los ideales de la Cuarta Transformación.

Botón volver arriba