Denuncian abuso sexual y encubrimiento en la primaria Rivas Guillén en el barrio de San Miguelito
Este día, en entrevista para medios, la abuela de una víctima de 8 años denunció el presunto abuso sexual que se habría cometido contra la pequeña por parte de un maestro de computación de la escuela Rivas Guillén y quién ha sido identificado por la menor con el nombre de Ezequiel.
De acuerdo con la abuela, ella primero se abría enterado del abuso a menores en esa escuela a través de la denuncia de otras víctimas que realizaron ante el DIF. Lo alarmante es que al menos habría cuatro menores de similar edad quienes habrían sido objeto de abuso o habrían atestiguado abuso.
La denunciante señaló que la niña ya el año pasado hizo un señalamiento al maestro, a quien habría visto succionado los pechos a la intendenta. Al denunciar el hecho a la escuela, la madre sólo recibió evasivas por parte de las autoridades escolares.La abuela agregó que en algún momento se le presionó a su nieta a firmar un documento por parte de la directora de nombre María, pero no se le entregó copia. La familia desconoce que documento habrían obligado a firmar.
La abuela decidió alzar la voz, alegando que no le importaba si su nieta perdía un año de escuela, pues la seguridad de la víctima es primero y ante el encubrimiento de las autoridades escolares sólo se ha vulnerado más a la víctima.
Hasta el momento no se ha conocido una postura firma por alguna autoridad. Seguiremos cubriendo el caso hasta que se haga justicia.
Facebook Comments