Arranca el Mundialito Escolar 2026 en San Luis Potosí
Más de 90 mil estudiantes participarán en el torneo que promueve deporte, inclusión y trabajo en equipo rumbo al Mundial 2026
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró el Mundialito Escolar 2026, torneo en el que participarán más de 90 mil estudiantes de educación básica y media superior en la entidad, como parte de una estrategia de fomento al deporte escolar y la promoción de hábitos saludables.
Durante la ceremonia inaugural, el mandatario estatal y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, realizaron el cobro simbólico del penalti inicial del torneo. El evento reunió a estudiantes de distintos niveles educativos, quienes participaron en actividades como el lanzamiento simbólico del Balón del Futuro, una demostración de fútbol y el juramento deportivo.
De acuerdo con la información presentada, el Mundialito Escolar 2026 busca promover valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo, la inclusión y el juego limpio, en concordancia con los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana. El torneo se desarrolla en el contexto previo al Mundial 2026, con el objetivo de generar identidad y participación entre la comunidad estudiantil.
Durante el acto también se anunció que San Luis Potosí será sede de seis disciplinas en próximas competencias nacionales, y se informó que las escuelas ganadoras del torneo recibirán premios como equipo de cómputo y la construcción de una cancha deportiva.








